El cuadrado rojo de Digital Plus

Hoy ha vuelto a ser un día negro para Digital Plus, pero sobre todo para mi. Bastantes meses atrás, sufri el acoso del cuadradado rojo que aparece en el borde inferior derecho de la pantalla cuando intento ver algún canal, lo que indica que tengo problemas con la conexión.

Tras algunas repetidas llamadas al servicio técnico de Digital + consiguieron resolverlo tras decirme un montón de instrucciones para que modificara algunas opciones de la configuración del terminal.

Lo curioso de todo es que, tras varios meses donde no he tenido ningún tipo de problemas, el cuadrado rojo ha vuelto al ataque bloqueando mi descodificador, obligándome a perder el capítulo de esta noche de House.

Pese a todo, no acabo de entender el porqué de este problema, ya que hasta hoy no tenía ningún tipo de problema a la hora de acceder a los distintos canales del Digital +, pero ahora me he quedado tirado y sin ningún tipo de solución, ya que el horario de antención al cliente para solucionar problemas técnicos es tan sólo hasta las 22:00 (justo poco después de que yo llegue a casa).

Estos días de puente voy a estar fuera de casa, por lo que dificilmente podré hacer nada al respecto y confio en que el problema se resuelva por si solo; sino me tocará lidiar con el departamento técnico que puede acabar llevando bastante tiempo.

¿Alguien sabe como solucionar este maldito problema del cuadrado rojo?

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El cuadrado rojo de Digital Plus

  1. kakoky dijo:

    Como por arte de magia, parece que la señal de Digital Plus ha vuelto a casa, y ya puedo volver a ver mis series favoritas.

    Ha sido divertido ver como, sin tocar absolutamente nada, me he quedado dos días sin señal.

  2. marc dijo:

    Prueba 2 cosas:
    1) Llama a un antenista y dile que tienes problemas con la recepción de Canal Satelite, que te haga una medición a ver si la señal es buena. Tendrás que pagarle la visita pero si el problema es de señal baja te lo solucionará facilmente orientandote bien la antena o cambiandote el cable.
    2) Si lo anterior no te funciona llama a Canal Satelite y diles que no te funciona, que cambias de canal y no te responde. Te dirán que hagas unas cuantas pruebas a través del telefono, tu sigueles la corriente y diles que no te cambia de canal ni apretando las teclas del aparato. El objetivo es que te cambien el cacharro, si los convences por telefono te pedirán que vayas a un centro autorizado y lo cambies por otro, y nunca comprobarán si era realmente un aparato defectuoso.

    Un saludo,
    P.D. Cuando se te dice que un blog es anonimo, quiere decir que no puedes ir contando por ahi de quien es….

  3. Capuchino dijo:

    Canal plus yo creia que era algo mas formado y mejor organizado cuando lo contrate pero es

  4. As dijo:

    El horario de atención al cliente suele ser hasta las 23.
    En general punto rojo es sinónimo de enviar al técnico, que según lo que tengas contratado puede tener un coste de 15 o de 23 euros.
    El número gratuito de atención al cliente de Digital + es: 958809868; o bien el correo clientes@canalplus.es

    Saludos

Deja un comentario